Jornada gratuita: El uso de la Tecnología en la educación en tiempos de Covid19

El uso de las Tecnologías Educativas puede ayudar a transformar y revalorar la función docente hacia la creación de nuevos estilos de enseñanza y de ambientes de aprendizaje, por lo que su profesionalización sobre el uso de las herramientas tecnológicas puede llegar a ser un componente principal para mejorar la calidad de la educación en esta situación de emergencia sanitaria. La presente es una Jornada online del “Espacio de Actualización de la Licenciatura en Tecnología Educativa” de UTN-BA.

Las tecnologías educativas como transformadoras del rol docente

El uso de la tecnología en la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar las relaciones de enseñanza y aprendizaje del aula, así como aumentar el interés de los niños, adolescentes y adultos en las actividades académicas.

Vamos a profundizar en algunos beneficios tales como: la mejora de comprensión; la autonomía del trabajo en equipo; el  pensamiento crítico; y la flexibilidad, con el fin de que el uso de la tecnología ayude a la optimizar las tareas de los profesores.

  • Especialista: Marcelo Fraire. (Co-Director de la Licenciatura en Tecnología Educativa modalidad a distancia de la UTN-BA. Profesor de la cátedra de Tecnología Educativa III. Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicólogo Social).
  • Fecha: 17 de junio
  • Horario: 18:00 horas.
  • Duración: Aprox. 60 minutos

 

El uso de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad educativa

La web está rebosante de herramientas pensadas directa o indirectamente para ser usadas como recursos que optimicen la experiencia docente en la virtualidad. Desde un documento hasta una plataforma educativa, pasando por las “cajas de herramientas”, pizarras interactivas, apps de videollamadas, apps de gamificación; con todas estas herramientas se puede construir un camino didáctico interesante, interactivo y educativo. Haremos un repaso por las principales y más versátiles herramientas tecnológicas para la educación.

  • Especialista: Juan Facundo Oliva. (Licenciado en Tecnología Educativa. Profesor adjunto de la cátedra de Tecnología Educativa lll. Profesor en Historia).
  • Fecha: 17 de junio
  • Horario: 19:00 horas.
  • Duración: Aprox. 60 minutos

Date

Jun 17 2020
Expired!

Time

6:00 pm - 8:00 pm

Más info

Inscripición
Categorías
Inscripición

Expositores

  • Lic. Juan Facundo Oliva

    (Licenciado en Tecnología Educativa. Profesor adjunto de la cátedra de Tecnología Educativa lll. Profesor en Historia).

  • Lic. Marcelo Fraire

    (Co-Director de la Licenciatura en Tecnología Educativa modalidad a distancia de la UTN-BA. Profesor de la cátedra de Tecnología Educativa III. Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicólogo Social).

8 comentarios

Yesica Sanchez 13 junio, 2020 - 10:47 am

Hola! Leí la info de la jornada, pero no encontré el nombre de la plataforma mediante la cuál vamos a conectarnos, si pudiesen aclarar eso o decirme donde encontrarlo sería de gran utilidad, desde ya muchas gracias, espero su respuesta

Respuesta
Blog del CeL 16 junio, 2020 - 5:01 pm

¡Hola Yesica!
La jornada se realizará a través de Zoom. Se les enviará por mail un link de acceso a los inscriptos.

Respuesta
SERGIO ROMAN ALBORNOZ 16 junio, 2020 - 12:32 pm

Consulta entregan certificado de participación o asistencia?Saludos gracias

Respuesta
Blog del CeL 16 junio, 2020 - 5:01 pm

¡Hola Sergio! No entregamos certificado de participación en nuestros webinarios.

Respuesta
Juan Manuel Rodriguez Paz 17 junio, 2020 - 6:04 pm

Me inscribi en el webinario de hoy pero nunca recibi ningun acceso

Respuesta
Blog del CeL 18 junio, 2020 - 2:34 pm

¡Hola Juan Manuel! Lamentamos que no hayas podido ver el webinario en vivo, es posible que hayas recibido el correo en la carpeta de spam o promociones.
En los próximos días subiremos la grabación aquí al blog para que todos puedan visualizarlo.

Respuesta
Marcela 17 junio, 2020 - 6:38 pm

nunca me llego el enlace

Respuesta
Blog del CeL 18 junio, 2020 - 2:35 pm

¡Hola Marcela!
Lamentamos que no hayas podido ver el webinario en vivo, es posible que hayas recibido el correo en la carpeta de spam o promociones.
En los próximos días subiremos la grabación aquí al blog para que todos puedan visualizarlo.

Respuesta

Deja un comentario