Inicio ArtículosEducación y Capacitación Los 5 cursos online en Uruguay con mayor salida laboral

Los 5 cursos online en Uruguay con mayor salida laboral

por Alejandro Watters
189 vistas
Los 5 mejores cursos en Uruguay

Los cursos online son un instrumento indispensable dentro de la caja de herramientas de cualquier persona que tenga una carrera profesional en crecimiento. Es por eso que hoy hablaremos de los cursos online cortos en Uruguay que tienen más salida laboral.

Las categorías más destacables dentro de esta cartera de cursos incluyen:

  • Programación inicial
  • Redes sociales
  • Metodologías ágiles y
  • Trading

Estos rubros anteriormente nombrados son también aquellos que más crecimiento han presentado en los últimos años. Especialmente en programación, donde los salarios están en constante crecimiento y la oferta de programadores es cada vez menor.

1. Fundamentos de la programación

Fundamentos de la programación, el primer paso para programar como profesional

El rubro de la programación hoy es uno de los más importantes del mundo, esto provoca que a la hora de presentarnos a una entrevista laboral, cada vez sean más los requerimientos al respecto.

Quienes realicen el curso de Fundamentos de la programación adquirirán las capacidades para entender la sintaxis y la lógica de los lenguajes de programación, abriendo esto una puerta para la especialización en cualquiera de los lenguajes más famosos del mundo.

De esta manera incorporarán un activo laboral fundamental en tiempos en los que la cantidad de profesionales especializados no llega a cubrir la demanda del mercado.

2) Community Manager

El rol del Community Manager ha ido creciendo a lo largo de los años. Su gestión, antes limitada a un intercambio en redes sociales, ha evolucionado con el crecimiento de las redes y el comportamiento actual de los usuarios, abarcando también la participación en los esfuerzos de venta de las compañías a través del social selling.

Curso de Community Manager para desempleados
El Community Manager es el rol que toda organización necesita para comunicar sus productos y crear una comunidad

Obtener capacidades para la gestión profesional de redes sociales (más allá del conocimiento como usuario que se tenga de las mismas), genera interesantes oportunidades de desarrollo, frente a la necesidad de incrementar y fortalecer las estrategias de marketing digital de las organizaciones.

El Community Manager debe lograr comprometer a su comunidad con la marca a la que representa y ejercer un rol integral que le permita agendar calendarios de publicaciones, mediar dentro de la comunidad, medir sus acciones en pos del alcance de sus objetivos, y hacer uso de las tendencias actuales y transportarlas al idioma de su marca.

Quienes realicen el curso de Community Manager tendrán las herramientas para encarar proyectos en redes sociales en cualquier organización.

3) Gestión ágil de organizaciones: Scrum Grand Master

Una de las habilidades más requeridas en la gestión efectiva de organizaciones es la capacidad para gestionar proyectos con un enfoque ágil. Poseer esta competencia marca un claro valor diferencial para los profesionales que la desarrollen.

SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos con mayor crecimiento, que se basa en un proceso iterativo e incremental, con entregas de valor temprano al cliente. 

SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos con mayor crecimiento

Se focaliza en potenciar a quienes participan en el proceso y a sus interacciones para lograr los objetivos, a partir de una comunicación fluida. 

El curso ‘Scrum Grand Master’ propone conocer en detalle y adquirir las capacidades necesarias para implementar el proceso SCRUM en todo su ciclo de vida y funcionamiento.

Otra oportunidad de cursos cortos con salida laboral en este ámbito de trabajo y en apenas 3 meses, es la ‘Diplomatura en Metodologías y Marcos de Trabajo Ágiles’ que imparte el Centro de e-Learning de la UTN.BA.

4) Inversión y trading de criptomonedas

El trading es una de las industrias con mayor crecimiento de usuarios de los últimos tiempos, a la cual generalmente se la identifica como uno de los trabajos del futuro. Compartimos tips iniciales para conocer la profesión y algunos recursos útiles orientados a adquirir las competencias necesarias para desarrollarse en este ámbito laboral.

Los cambios disruptivos producidos por la pandemia democratizaron los accesos al mundo de las inversiones, y empoderaron a las personas respecto al manejo de sus finanzas”, aseguró Claudio Bolotnicoff, director de Seven en declaraciones en nuestro blog.

El curso de Inversión y trading de criptomonedas tiene como finalidad familiarizar al mundo con el ámbito de la operatoria de criptoactivos

El curso de Inversión y trading de criptomonedas tiene como finalidad familiarizar al mundo con el ámbito de la operatoria de criptoactivos, comenzando por la descripción y sus características, hasta lograr implementar herramientas para su operatoria y trading.

Adicionalmente, aporta recomendaciones para realizar operaciones, normas de seguridad a tener en cuenta, y sitios fiables. 

5) Programación Web 

La necesidad de contar con una presencia efectiva y personalizada en Internet, que permita reforzar el posicionamiento de marca, dar información detallada de productos y servicios, y generar mejores experiencias de compra, lleva a las empresas y emprendimientos a desarrollar sus propios portales web.

Quienes realicen el curso ‘Programador Web Inicial’ adquirirán las capacidades para realizar aplicaciones básicas para sitios web, utilizando los lenguajes de mayor demanda en el mercado: HTML, PHP y CSS3

De esta manera incorporarán un activo laboral fundamental en tiempos en los que la cantidad de profesionales especializados no llega a cubrir la demanda del mercado.

Aprendé a crear sitios web a distancia: uno de los cursos cortos con salida laboral preferidos.

Estos son los cursos con mayor salida laboral en Uruguay, si quiere conocer más sobre cursos online visite nuestro sitio o deje un comentario con su consulta.

Dejá tu comentario