Inicio ArtículosEmpleo y Recursos Humanos 15 cursos para encontrar trabajo rápido

15 cursos para encontrar trabajo rápido

por admin
2358 vistas
15 cursos para encontrar trabajo rápido.

La fuerte volatilidad del mercado, en especial a aquellos ámbitos de la economía que perdieron una importante cantidad de empleos durante el último año, generó una fuerte disponibilidad laboral, que ha llevado a muchas personas a la necesidad de reconvertirse para mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

En este artículo compartimos algunas opciones interesantes de cursos cortos para encontrar trabajo rápido.

Nuestra selección de cursos para encontrar trabajo rápido

En escenarios dinámicos como los actuales, algunos sectores sufren falta de oportunidades mientras otros experimentan fases de crecimiento sostenido.

La capacidad de adaptarse a estos movimientos del mercado laboral es fundamental e imprescindible, para poder reinsertarse y acceder a oportunidades de desarrollo profesional. Hay posiciones laborales con alta demanda que se convierten en una interesante alternativa para repensar el futuro profesional.

Cursos de Programación

La elevada y creciente demanda de aplicaciones móviles, programas de gestión, portales web, procesos automatizados, videojuegos y algoritmos, entre otros requerimientos, genera un elevado nivel de stress en los procesos de reclutamiento, frente a una oferta de programadores que comienza a no poder dar respuesta al aumento exponencial de necesidades tecnológicas de las organizaciones.

La velocidad que está teniendo la demanda de especialistas en informática, impulsa fuertemente la consolidación de la programación como oficio digital. Quienes adquieran este tipo de conocimientos tendrán una ventaja competitiva y oportunidades de empleo concretas.

La capacidad de adaptarse a los movimientos del mercado laboral es fundamental e imprescindible para reinsertarse y acceder a oportunidades de desarrollo profesional.

Veamos algunos cursos para encontrar trabajo rápido en el ámbito de la programación del Centro de e-Learning de la UTN.BA, que en solo cuatro meses de estudio aportan las competencias necesarias para aplicar a puestos con alta demanda:

Conocé el mundo de la programación de Bases de Datos en este webinario.

En el corto plazo se espera que el 58% de las tareas en la industria sean desarrolladas por humanos y el 42% por máquinas, lo cual genera excelentes alternativas de trabajo para quienes tengan competencias de programación, ya que contarán con las capacidades para poder dialogar con ellas. Un requisito sustancial tanto en las Industrias X, el nuevo paradigma de la producción manufacturera, como en la Industria del Conocimiento.

Cursos de Marketing

El marketing es la herramienta necesaria para construir el futuro de una organización, sin importar cuál sea su tamaño. Constituye el vehículo que permitirá difundir una marca a través de todos los canales disponibles de comunicación para que sus clientes estén informados de sus novedades y tengan una excelente experiencia de compra. Se trata de un instrumento fundamental para establecer conexiones duraderas con los usuarios o consumidores, a través de propuestas innovadoras.

En apenas 4 semanas, podés convertirte en experto en marketing digital con estos cursos para encontrar trabajo rápido:

Introducite en la disciplina del Marketing estratégico, una opción viable para encontrar trabajo rápido.

Cursos de Community Manager

La gestión de redes sociales es vital para cualquier sector, empresa y profesional independiente. La clave pasa por contar con las capacidades necesarias para poder dinamizarlas y a partir de allí construir marca y mejorar su posicionamiento, fidelizar clientes y generar oportunidades comerciales.

En este contexto, el rol del Community Manager está experimentando una fuerte demanda en el mercado laboral. Lo interesante es que en 1, 2 o 3 meses es posible especializarte en la gestión de redes sociales. Estos son algunos cursos para encontrar trabajo rápido en esta disciplina:

  • Administración de Redes Sociales: aporta las herramientas fundamentales para gestionarlas y dinamizarlas eficientemente, y analizar las estadísticas de las campañas que se impulsen a través de ellas. Entre otras competencias que adquirirán los participantes de esta propuesta se encuentran la posibilidad de medir el rendimiento de publicaciones, adquirir herramientas para responder a la demanda de los usuarios, publicar contenido direccionado en una red social, conocer sus usos específicos.
  • Publicidad en Facebook: contar con el conocimiento para invertir eficientemente en Facebook y  desarrollar de acciones promocionales efectivas, es un diferencial. Quienes realicen este curso podrán gestionar, medir, optimizar y elaborar campañas publicitarias exitosas en esta red social. Asimismo, sabrán segmentar el mercado y analizar estadísticas.
  • Diplomatura en Herramientas para Social Media: brinda la posibilidad de realizar publicidades con AdSense, crear campañas de AdWords, diferenciar entre SEO y SEM, conocer los diferentes servicios de posicionamiento, incorporar herramientas para responder a la demanda de los usuarios y analizar estadísticas.

La velocidad que está teniendo la demanda de especialistas en informática, impulsa fuertemente la consolidación de la programación como oficio digital.

Cursos de Gestión de Procesos de Capacitación

Las disposiciones y necesidades de distanciamiento y aislamiento, llevaron a potenciar la formación online en instituciones educativas, empresas y organismos gubernamentales. La necesidad de contar con profesionales preparados  para desarrollar y gestionar estos procesos de un modo efectivo y con buenos resultados, abrió un campo laboral de interesantes oportunidades.

El Centro de e-Learning de la UTN.BA ofrece cursos para encontrar trabajo rápido y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado:

  • ¿Cómo gamificar un entorno virtual?. En la capacidad de desarrollar experiencias formativas estimulantes reside buena parte de los resultados que se obtienen en la implementación de procesos formativos. Este taller permite conocer, definir y diseñar un escape room educativo aplicando candados y enigmas; diseñar imágenes interactivas gamificadas (respetando licencias y derechos de autor); y conocer y analizar las diferentes fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de recursos para gamificación de la Web 2.0.
  • Cómo incorporar de manera exitosa el e-learning en la formación organizacional: fundamentos teórico-operativos de la capacitación virtual dentro de una organización. El curso aporta conocimientos y competencias para diseñar, elaborar e implementar este tipo de proyectos.
  • Curso Universitario en Diseño de Materiales Digitales: ofrece la posibilidad de aprender a diseñar materiales digitales para cursos a distancia, con herramientas de autor.
  • Calidad en e-Learning: conceptos y variables de calidad aplicados a los entornos virtuales de aprendizaje. Permite manejar los elementos que conforman la norma ISO y su funcionamiento sobre la formación online.
Especializarse en la formación online abre interesantes oportunidades de trabajo.
Especializarse en la formación online abre interesantes oportunidades de trabajo.

Importancia de realizar cursos para encontrar trabajo rápido

Estamos inmersos en un contexto sumamente dinámico en el que las oportunidades laborales están determinadas, entre otros factores, por:

  • Las necesidades que surgen progresivamente frente a las exigencias planteadas por la nueva normalidad.
  • El impulso que le está dando la Cuarta Revolución Industrial a la transformación digital, produce el surgimiento de nuevos empleos y revaloriza oficios o profesiones que hasta hace pocos años atrás no tenían tanta relevancia como la actual.
  • Las coyunturas económicas de cada país, a partir de las cuales algunos sectores se ven negativamente impactados y otros muy favorecidos.
  • La visión de futuro de muchas organizaciones, que ven en determinados nichos de desarrollo, oportunidades de crecimiento.

En la flexibilidad y agilidad que tenga cada persona para reconvertirse residirán sus niveles de empleabilidad. 

Dejá tu comentario