Inicio ArtículosEmpleo y Recursos Humanos Transformación digital: 5 empleos con alta demanda que pueden cambiar tu vida

Transformación digital: 5 empleos con alta demanda que pueden cambiar tu vida

por admin
352 vistas
Empleos con alta demanda

Si estás buscando trabajo por primera vez o tratando de reinsertarte laboralmente, te acercamos una selección de empleos con alta demanda que te ayudarán a obtener el puesto que necesitás. También te comentamos diferentes opciones de capacitación corta para que desarrolles las competencias y habilidades necesarias en un contexto de cambio tecnológico.

Tomar buenas decisiones que mejoren tu nivel de empleabilidad requiere que tengas información del mercado y conozcas los sectores más dinámicos y con mayor demanda laboral

También, entender que las habilidades digitales son consideradas competencias esenciales, en un mundo en el que los desafíos a los que vas a enfrentarte siempre van a tener un componente tecnológico.

En el caso que ninguno de los empleos con alta demanda y vinculados al ámbito de la transformación digital se relacione con tu experiencia, la buena noticia es que vivimos en una época de cambio en la que es completamente normal que tengas que reinventarte.

Lo importante es acceder a la capacitación más adecuada para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para cada puesto. Aquello que aún no sabés, puede aprenderse.

Empleos con alta demanda: el home office como ventaja

Como seguramente habrás notado a partir de lo que publican los medios de comunicación o por tu propia experiencia en búsquedas laborales, muchas organizaciones están institucionalizando el trabajo remoto para los puestos que no requieran presencia física y puedan desarrollarse a distancia

Esta tendencia consolidada por la pandemia y la creciente transformación digital que impulsó la Cuarta Revolución Industrial, generaron interesantes oportunidades para quienes buscan mayor independencia y libertad horaria

La virtualidad ofrece nuevas oportunidades para trabajar en empleos con alta demanda, incluso prestando servicios a nivel internacional. Aquí la digitalización es el factor clave.

Empleos con alta demanda: cuáles son y cómo capacitarse en poco tiempo

Veamos algunos empleos con alta demanda vinculados al ámbito digital, y cursos breves que te permitirán obtener los conocimientos para lograr que te contraten:

1. Community manager, marketing digital y social selling

La gestión de redes sociales es vital para cualquier sector y empresa. La clave es que cuentes con las capacidades necesarias para poder dinamizarlas y a partir de allí: construir marca y mejorar su posicionamiento, fidelizar clientes y generar oportunidades comerciales.

La ventaja es que probablemente ya estés acostumbrado a utilizar estas redes para comunicarte con tus amistades o familiares. 

Partiendo de esa base, lo que vas a necesitar para obtener uno de los empleos con alta demanda más requeridos del mercado, es capacitarte para profesionalizar una actividad que ya conocés.

Community Manager - Estrategias de Social Media y Marketing Digital

Aprendé a trabajar las redes sociales como instrumento de marketing digital, para desarrollar, planificar y ejecutar un Plan de Social Media.

Administración de Redes Sociales


Herramientas fundamentales para gestionar eficientemente las redes sociales y analizar las estadísticas de campañas de Facebook.

Publicidad en redes sociales profesionales


Incorporá conocimientos para crear campañas de Brand Marketing a través de redes sociales y el email marketing.

 2. Perfiles de tecnología más requeridos

Seguramente sepas que los perfiles tecnológicos son los empleos con alta demanda mejor pagos del mercado.

La necesidad de contar con una mayor cantidad de desarrolladores que respondan a los procesos de transición digital de las organizaciones, lleva a que este pueda ser un campo de oportunidad espectacular para construir tu futuro.

Algunos de los puestos más requeridos son los de programación: Java, DevOps, SOA y .Net, PHP y Linux, y los consultores funcionales (Scrum Masters y Project Managers). El Centro de e-Learning de la UTN.BA te ofrece varias propuestas formativas interesantes.

Front end Developer

Aprendé a desarrollar el aspecto visual de un sitio web o una aplicación y accedé a uno de los empleos con alta demanda y gran cantidad de búsquedas de forma constante.

Experto en diseño de experiencia de usuarios e interacciones - ux y ixd

Aprendé a diseñar plataformas y productos digitales que cubran las necesidades de los usuarios con la mejor experiencia posible.

Arquitecturas de Software


Si sos metódico, prolijo y organizado, tenés las características necesarias para supervisar cada etapa del desarrollo de un software.

UTM y Patrones de Diseño de Software

Si te entusiasma el diseño y la creación de nuevos programas y sistemas, este es tu campo de acción.

Diseño de Videojuegos: producción y programación integral

Sumate a uno de los empleos con alta demanda más destacados del ámbito tecnológico.

Introducción a la programación en Android con Java

Aprendé a crear aplicaciones para dispositivos móviles desde cero en solo 6 semanas.

Desarrollo de videojuegos: uno de los empleos con alta demanda.

 3. Desarrollador de blockchain

El crecimiento que está experimentando el Blockchain hace que LinkedIn la ubique como una de las áreas de mayor crecimiento en el mundo y consecuentemente sea un sector generador de empleos con alta demanda.

Para poder desempeñarte en esta área primero, tendrás que adquirir las competencias de desarrollador que comentábamos más arriba, para que luego puedas especializarse en esta promisoria disciplina. 

El esfuerzo vale la pena: los sueldos son altos, y la posibilidad de capacitarte está al alcance de tu mano con el Curso de Blockchain: Hyperledger Fabric. 

4. Comercialización online

El crecimiento que tuvo el sector del comercio electrónico en pandemia fue y sigue siendo impresionante. Cada vez que compraste un artículo a través de alguna tienda de venta online o por medio de Mercado Libre, activaste a un operador de esta industria, que se ha convertido en una interesante generadora de empleos con alta demanda. 

Algunos cursos a tener en cuenta para poder aspirar a trabajos vinculados a esta actividad son los siguientes: Modelos Logísticos Para E-Commerce y Experto Internacional en E-commerce 

5. Experiencia del cliente

La digitalización que están experimentando la mayoría de las empresas y el cambio de hábitos de compra, modificó por completo la manera de comercializar productos y servicios. 

Hoy los clientes son más exigentes, aprovechan los canales digitales y tienen mayores expectativas cuando inician un proceso de compra. 

Lo cual lleva a la necesidad de contar con una mayor cantidad de personas abocadas a la atención online al público, incluyendo televendedores, telecobradores, personal de atención telefónica y equipos de venta que cuenten con las capacidades de gestionar canales digitales. 

Es por ello que los puestos vinculados a customer experience orientados a ventas son empleos con alta demanda.

Entre las opciones de capacitación que te recomendamos se destacan los cursos: 

Dejá tu comentario