Inicio ArtículosAdministración y empresas Agile Coach: un rol esencial hoy

Agile Coach: un rol esencial hoy

por Redacción
102 vistas
agile coach

Compartimos el video del webinario “Agile Coach: Agile-Lean Mindset”, que dictaron los ingenieros Ulises Martins y Hernán Ricchio, docentes del curso Agile Grand Coach del Centro de e-Learning de UTN-BA.

A medida que las metodologías y marcos de trabajo ágiles se fueron convirtiendo en un estándar, los roles que trabajan con ellas también fueron evolucionando y perfeccionándose. En consecuencia, y de un tiempo a esta parte, ha surgido la necesidad de un rol integral y con mayor autoridad y seniority organizacional, un rol que trascienda a los marcos de trabajos y herramientas y que pueda proveer dirección y foco al trabajo de los equipos

En la práctica ese rol toma el nombre de Agile Coach. La temática que trabaja un Agile Coach es de un nivel superior al tradicional Scrum Master, abarcando cuestiones centrales que hacen que un equipo de trabajo sea ágil, trascendiendo a un marco de trabajo específico, ya sea Scrum, KanBan o cualquier otro. En este video se explora el Rol de un Agile Coach y qué herramientas tiene para trabajar con las personas, los equipos y las Organizaciones.

Si querés profundizar en este tema, te invitamos a ser parte del curso Agile Grand Coach del Centro de e-Learning de UTN-BA.

También te invitamos a aprender sobre el rol del agile coach. Conocelo ingresando aquí.

Dejá tu comentario