Inicio ArtículosAdministración y empresas Gestionar el conocimiento y la Innovación tecnológica en las organizaciones: imperativo actual para la competitividad

Gestionar el conocimiento y la Innovación tecnológica en las organizaciones: imperativo actual para la competitividad

por Redacción

Les compartimos el video del webinario “Gestionar el conocimiento y la Innovación tecnológica en las organizaciones: imperativo actual para la competitividad”, que estuvo a cargo de la Ing. Sandra Fernández, docente del curso de Posgrado en Gestión de Conocimiento y de la Innovación Tecnológica de UTN-BA.

El conocimiento siempre ha estado presente en el proceso productivo como un elemento exógeno. Factores como el desarrollo de las nuevas tecnologías, la internacionalización de mercados y los vertiginosos cambios socio-económicos han impulsado a que adquiera cada día más relevancia en el desempeño exitoso de las organizaciones.

Su gestión ha pasado a ser prioridad como parte de un proceso endógeno de retroalimentación que comprende la adquisición, creación, sistematización, distribución, aplicación y sostenimiento de conocimiento. A su vez, la gestión exitosa del conocimiento es requerimiento para desarrollar y sostener la capacidad de innovación, condición casi indispensable para generar y mantener competitividad de las organizaciones actuales.

Si te interesa profundizar estos temas, te invitamos al curso de Posgrado en Gestión de Conocimiento y de la Innovación Tecnológica de UTN-BA (modalidad online).

Deja un comentario