Inicio ArtículosAdministración y empresas OKRs – Gestión de objetivos Ágiles

OKRs – Gestión de objetivos Ágiles

por Redacción

Les compartimos el video del webinario “OKRs – Gestión de objetivos Ágiles”, que estuvo a cargo de los ingenieros Ulises Martins y Hernán Ricchio, docentes del curso “Taller de construcción y seguimiento de OKRs” del Centro de e-Learning de UTN-BA.

La forma tradicional de gestionar los objetivos organizacionales es trazar un horizonte de tiempo anual y realizar chequeos mensuales o trimestrales. En contraposición, el mercado actual es mucho más acelerado que el que existía hace algunos años y ya nos es eficiente trabajar con técnicas y herramientas que fueron exitosas en el pasado, además la necesidad de ser flexibles y precisos en la ejecución es cada vez más creciente.

En este contexto actual y complejo, la metodología de OKRs (Objetivos y Resultados Clave) se ha extendido en su uso desde las grandes organizaciones como Google, Amazon, LG y Facebook hasta empresas y organizaciones de mucho menor porte, esencialmente por su gran efectividad en comparación con métodos anteriores. OKRs nos propone trabajar la gestión de objetivos de una forma ágil, es decir, hacerlo de manera tal que se provea valor más temprano y se genere un aprendizaje continuo.

Si quieres profundizar en este tema te invitamos a sumarte al “Taller de construcción y seguimiento de OKRs” (modalidad online) de UTN-BA.

Deja un comentario