Inicio ArtículosAdministración y empresas La importancia del liderazgo en las organizaciones

La importancia del liderazgo en las organizaciones

por Redacción

Les compartimos una infografía sobre el liderazgo en las organizaciones.La misma integra el contenido del curso online “Fundamentos del Liderazgo y el Coaching”, a cargo de Claudio Fernández.

El liderazgo es un elemento fundamental en todo equipo de trabajo, dado que se trata del elemento conductor sin el cual difícilmente ese equipo podría orientar de forma adecuada sus esfuerzos hacia objetivos comunes.

El liderazgo es, entonces, la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos.

En el s. XXI, la complejidad del entorno en el que vivimos hace que el liderazgo resulte fundamental para la eficacia de los equipos de trabajo y las organizaciones de las que forman parte. En este empeño, es preciso explorar nuevas modalidades de liderazgo, que permitan responder eficazmente a nuevas necesidades de trabajo, como el diseño para el cambio y la innovación, la diversidad cultural, la complejidad, el trabajo basado en el conocimiento y las organizaciones virtuales.

Que es LIDERAZGO INFOGRFIA 1 scaled

Te invitamos a capacitarte sobre estos temas a través del curso “Fundamentos del Liderazgo y el Coaching”, del Centro de e-Learning de UTN-BA.

También podés sumarte al webinario gratuito del 21 de septiembre 18 hs “El líder, la motivación y automotivación en épocas de crisis”. Inscribite aquí.

Deja un comentario