Inicio ArtículosAdministración y empresas ¿Cuáles son los desafíos de la cadena de abastecimientos? Beneficios del Lean Management en empresas de logística

¿Cuáles son los desafíos de la cadena de abastecimientos? Beneficios del Lean Management en empresas de logística

por Redacción

Les compartimos el video del webinario: ¿Cuáles son los desafíos de la cadena de abastecimientos? Beneficios del Lean Management en empresas de logística, que estuvo a cargo de Ing. Esteban Rodríguez y el Ing. Andrés Contestin.

La logística es una función estratégica que engloba todas las operaciones de la cadena de suministro entre clientes y proveedores (distribución, fabricación, compras/aprovisionamiento, planificación, etc.), con el objetivo de entregar un producto o servicio al cliente.

Si a esto le sumamos el pensamiento Lean Management en las empresas, derivado de los Sistemas de Producción de Toyota, nos encontramos con que estamos revolucionando el diseño y la gestión de los procesos, no sólo de fabricación (Lean Manufacturing) sino de todas las diferentes operaciones de la cadena de suministro, constituyendo el concepto de “Lean Logistica o Lean Fullfillment Stream”.

Podemos decir que el Lean Fullfillment Stream (LFS) es la gestión integral de la cadena de suministros con una visión focalizada en la reducción de desperdicios.

Si te interesó el modelo Lean Management, te invitamos a ver este video complementario:

Deja un comentario