Inicio ArtículosAdministración y empresas Costos basados en actividades (ABC)

Costos basados en actividades (ABC)

por Redacción

Les compartimos el video del webinario: Costos basados en actividades (ABC), que estuvo a cargo de Horacio Stering, docente del Posgrado Costos para la Gestión del Centro de e-Learning de UTN-BA.

La contabilidad de costos forma parte del esquema general de la contabilidad de una organización; tiene el objetivo de captar la información referida a los sacrificios económicos dirigidos a elaborar un producto o prestar un servicio, analizarla y sistematizarla para la toma de decisiones.

Existen los costos históricos y los predeterminados; dentro de estos últimos está el Costo basado en actividades, o Activity based costing (ABC), el cual propone dejar de lado el método de agrupar los costos indirectos de fabricación (CIF) o de prestación de servicios y asignarlos a los productos o servicios en función de bases arbitrarias de distribución. En vez de ello, adopta el criterio de asignar los CIFs aplicando inductores específicos de cada actividad definida, lográndose mayor precisión en esa asignación de costos y, por ende, en el cálculo del costo total del producto o del servicio.

Si quieres profundizar este conocimiento, te invitamos leer más sobre el Curso de Posgrado Costos para la Gestión (modalidad online) de UTN-BA.

Deja un comentario