Inicio ArtículosAdministración y empresas ¿Cómo afrontamos los desafíos en Salud con Lean Management? Beneficios de herramientas Lean en contexto de COVID-19

¿Cómo afrontamos los desafíos en Salud con Lean Management? Beneficios de herramientas Lean en contexto de COVID-19

por Redacción

Te compartimos el video del webinario: ¿Cómo afrontamos los desafíos en Salud con Lean Management?, que estuvo a cargo de Pablo Mokfalvi y Fernando Gacio Baquiola.

El crecimiento exponencial de la tecnología médica, así como los continuos avances científicos en materia de salud, generan nuevos servicios de manera constante, creando nuevas necesidades para los usuarios, los profesionales, las instituciones y la comunidad toda.

Este aumento lleva a que las instituciones tengan el importante desafío de trabajar en el uso más eficiente de los recursos, evitar desperdicios, desarrollar la capacidad de las personas y mejorar continuamente los procesos. Esto es lo que ofrece el modelo de gestión Lean Management, el cual permite maximizar la experiencia del paciente, incrementar la productividad y optimizar la rentabilidad. Es por ello que desde los últimos veinte años las Instituciones de Salud más prestigiosas del mundo vienen aplicando esta filosofía de manera exitosa.

En este video hablamos sobre los beneficios de la implementación del modelo de gestión Lean Management en instituciones de salud (Lean Healthcare) y la reconversión y gestión de riesgos en marco de contexto COVID-19.

Si te interesó el modelo Lean Management, te invitamos a ver este video complementario:

Deja un comentario