Inicio ArtículosEducación y Capacitación Jornada gratuita 8 julio: Importancia de los contenidos multimediales en la “nueva normalidad”

Jornada gratuita 8 julio: Importancia de los contenidos multimediales en la “nueva normalidad”

por Redacción

En estos momentos de crisis pandémica, los docentes se ven en la necesidad de crear y adaptar sus contenidos educativos presenciales a la vez que necesitan descubrir nuevos recursos que les permitan lograr actividades más atractivas y participativas para sus alumnos. Es ante esta situación que los recursos multimediales de audio y video pueden resultar de gran ayuda. La presente es una Jornada online del “Espacio de Actualización de la Licenciatura en Tecnología Educativa” de UTN-BA.

El miércoles 8 de julio a las 18 horas tendrá lugar la segunda Jornada que estará integranda por dos webinarios. Aquí les contamos más al respecto:

El Podcast: un recurso educativo que facilita el desarrollo de la expresión oral

El uso de los audios en la educación potencia el aprendizaje autónomo y ayuda al desarrollo de competencias digitales. Además, pueden adaptarse a los distintos métodos de enseñanza y contenidos a proponer. Vamos a analizar algunos de los beneficios que nos proporciona este recurso y cómo puede complementar nuestras actividades docentes.

  • Especialista: Lic. Mónica Leda Torres, Licenciada en Tecnología Educativa modalidad a distancia de la UTN – BA.  Profesora titular de la Cátedra Gestión de recursos digitales con Software Libre. Maestranda en la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de UNPA. Profesora de Tecnología Informática.
  • Fecha: 08 de julio
  • Horario: 18:00 horas.
  • Duración: Aprox. 60 minutos

El video educativo: recursos y estrategias para la continuidad pedagógica

Los videos educativos propician aprendizajes autónomos y guiados. Contribuyen al desarrollo de competencias necesarias para insertarse en la sociedad actual, fuertemente influenciada por el paradigma tecnológico. Los videos, las animaciones digitales y el streaming como una manera de complementar y enriquecer las clases no presenciales y multialfabetizar.

  • Especialista: Lic. Diego Estabillo, egresado de la Licenciatura en Tecnología Educativa UTN-BA (tesis en desarrollo). Profesor adjunto de la cátedra Gestión de recursos digitales con Software Libre. Analista de Sistemas. Facilitador de Educación Digital de la Dirección de Tecnología Educativa de la D.G.C. y E.
  • Fecha: 08 de julio
  • Horario: 19:00 horas.
  • Duración: Aprox. 60 minutos

Los webinarios son gratuitos y requieren inscripción previa ingresando aquí.

2 comentarios

Pamela 8 julio, 2020 - 6:08 pm

Hola me incribí a los webinars y nunca me mandaron los links de acceso .

Respuesta
Blog del CeL 13 julio, 2020 - 9:25 am

Buenos días Pamela,
Lamentamos que no hayas podido conectarte en el momento. De todas formas, la jornada queda grabada y podrás visualizarla en los próximos días en la sección de Videos aquí en el blog.

Respuesta

Deja un comentario