Inicio ArtículosInformática y Sistemas Introducción y Programación de Bases de Datos

Introducción y Programación de Bases de Datos

por Redacción

Compartimos aquí el video del webinario “Introducción y Programación de Bases de Datos”, que estuvo a cargo del  Ing. Mariano Gecik sobre la programación de bases de datos, para qué sirven las mismas así como los beneficios de gestionarlas adecuadamente.

Una base de datos es un conjunto de datos almacenados. Un Sistema de Gestión de Bases de Datos (o SGBD), es un conjunto de programas, herramientas y lenguajes que proporcionan los elementos necesarios para operar con los datos.

Todo sistema requiere un soporte de datos adecuado, que se implementa, principalmente, utilizando bases de datos transaccionales. El entendimiento del funcionamiento de las bases de datos y cómo los datos están organizados en ellas, es indispensable en cualquier lenguaje de programación.

Este video aborda de manera introductoria qué es una Base de Datos, para qué sirven las mismas y los beneficios de saber gestionarlas adecuadamente. También se realiza una introducción sobre los tipos de bases de datos que hay en el mercado actualmente. Se mencionan los modelos de bases de datos relacionales, tuning y performance para ejecutar sentencias en forma rápida, y para finalizar se explicará de qué se trata programar en bases de datos.

También te invitamos a saber más sobre el curso online “Fundamentos de las Bases de Datos” del Centro de e-Learning de UTN.BA.

Deja un comentario