Inicio ArtículosComunidad 3 carreras y 5 cursos a distancia con salida laboral rápida

3 carreras y 5 cursos a distancia con salida laboral rápida

por Redacción

Los niveles de empleabilidad y competitividad laboral están relacionados con la capacidad profesional para satisfacer las demandas urgentes que plantean las organizaciones, en tiempos de pandemia y transformación digital.

Las dinámicas impulsadas por la Cuarta Revolución Industrial y el COVID-19 están transformando radicalmente las formas de producir, vender y distribuir. El mundo ya no será el mismo, repiten los especialistas. Y el mercado laboral comienza a sentir la demanda de los nuevos tiempos.

Las organizaciones hoy deben enfrentarse a múltiples desafíos entre los cuáles se destaca la consolidación de equipos que permitan asumir la transformación digital, el desarrollo de protocolos de seguridad e higiene, y la incorporación de habilidades blandas que faciliten una transición repentinamente veloz y accidentada.

En paralelo, la educación se encuentra frente al desafío de incorporar a la tecnología en forma masiva, para poder garantizar los ciclos lectivos en tiempos de aislamiento social y suspensión de los procesos de enseñanza presenciales.

El mundo ya no será el mismo, repiten los especialistas. Y el mercado laboral comienza a sentir la demanda de los nuevos tiempos.

Frente al nuevo escenario mundial que empieza a conformarse, compartimos carreras y cursos online sintonizados con las necesidades del mercado, que ofrecen una rápida inserción laboral.

1) Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Los protocolos que están implementando actualmente las empresas para garantizar la salud de sus empleados y evitar contagios de coronavirus, llevó a extremar las medidas de seguridad e higiene en fábricas y oficinas.

El riesgo reside en tener que parar la producción ante un caso positivo, si no se toman las medidas de prevención y contención necesarias. Como consecuencia de ello se están reforzando los equipos vinculados a este sector.

Una vez superada la pandemia y frente al riesgo de nuevos acontecimientos de esta naturaleza, la demanda de profesionales especializados en higiene y seguridad laboral continuará.

2) Tecnicatura Universitaria en Administración. Las organizaciones están inmersas en procesos de transformación que se aceleraron considerablemente tras el inicio de la pandemia. Frente a escenarios de cambios profundos como los actuales, el mercado laboral requiere profesionales capaces de gestionar compañías con habilidades, competencias, aptitudes y actitudes, que le permitan desarrollarse en cualquier ámbito empresarial privado y/o estatal.

La clave para la preparación de un profesional competitivo reside en las posibilidades de especialización que ofrezca una entidad educativa. La carrera de Técnico Universitario en Administración del Centro de e-Learning de la UTN.BA es la única en Latinoamérica que permite al alumno en su tercer año de carrera, elegir una orientación acorde a sus expectativas de desarrollo entre las siguientes temáticas:

  • Organización Industrial.
  • Orientación en Marketing Digital.
  • Orientación en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad.

3) Licenciatura en Tecnología Educativa. Los procesos de enseñanza y aprendizaje se han visto fuertemente impactados por el COVID-19. Sin embargo, la necesidad de suspender las clases presenciales en la mayoría de los países del mundo, no implica detener el ciclo lectivo. Por el contrario, plantea nuevos desafíos para continuar acercando la educación a los alumnos de una manera efectiva.

Las medidas de aislamiento social revalidaron la importancia que tiene la tecnología en los procesos educativos. Como consecuencia de ello, entidades educativas de todo el mundo requieren contar con profesionales expertos en integrar recursos tecnológicos al servicio de la educación. 

Las organizaciones hoy deben enfrentarse a múltiples desafíos entre los cuáles se destaca la consolidación de equipos que permitan asumir la transformación digital.

4) Curso de Introducción a la Transformación Digital. La pandemia potenció la urgencia por digitalizar procesos organizacionales. Hoy las empresas entienden que este es un requerimiento urgente para mantener su actividad y garantizar su supervivencia en un nuevo escenario.

Los profesionales que cuenten con una especialización en esta área, poseen un valor agregado de máxima importancia. Al contar con capacidades para instrumentar eficientemente las tecnologías disponibles, los expertos en transformación digital se erigen en garantes del cambio para compañías que buscan adaptarse a las nuevas modalidades de producción, venta y distribución de bienes y servicios.

5) Gestionar la Transformación Cultural en los Cambios Tecnológicos y Digitales. La capacidad de las organizaciones para resolver con éxito los desafíos que plantean la Cuarta Revolución Industrial y el COVID-19, no solo involucra procesos de cambio tecnológico. También incluye una transformación cultural.

Este curso propone desentrañar el paso a paso a considerar, para cambiar las culturas en aras de lograr el éxito en las iniciativas tecnológicas que una organización emprenda.

6) Curso de Comunicación para Directivos. Una de las principales soft skills requeridas por las empresas en el marco de la pandemia, es la comunicación. Una habilidad altamente requerida en roles de liderazgo, tanto para mantener motivados a los equipos que desempeñan sus funciones en modalidad home office, como para saber trasmitir y compartir estrategias y medidas de prevención con los empleados y organizaciones sindicales.

Como señalan varias empresas industriales, una de las principales medidas ante el COVID-19 es la comunicación periódica potenciada.

Fomentar el desarrollo de esta habilidad blanda incrementa las posibilidades de obtener un nuevo empleo o consolidarse y ascender en la actividad laboral actual.

7) Experto Universitario en Comportamiento Organizacional. En tiempos de crisis y alta volatilidad, signados por la necesidad urgente de modificar las dinámicas laborales, es altamente recomendable contar con una especialización que brinde las competencias necesarias para liderar el cambio conductual en una empresa. Profesionales con estas características son muy requeridos en el mercado laboral.

8) Diplomatura en Metodologías y Marcos de Trabajo Ágiles. Las metodologías y marcos de trabajo ágiles ya forman parte del mainstream de las organizaciones innovadoras. Por ejemplo, Harvard Business Review y Forbes reconocen el valor de Agile constantemente. Hoy, compañías exitosas como Google, Facebook, Spotify, Intel o Motorola se gestionan de esta manera.

Sin embargo en el mercado no se encuentra con facilidad un entrenamiento integral y holístico sobre esta temática. Con este desafío en mente, se creó una Diplomatura única en su visión sobre las metodologías y marcos de trabajo ágiles, que generará mayores niveles de empleabilidad y competitividad para los profesionales que la desarrollen.

4 comentarios

Alejandra 18 mayo, 2020 - 12:10 pm

Seguridad e higiene se puede empezar ahora

Respuesta
Blog del CeL 18 mayo, 2020 - 3:17 pm

¡Hola Alejandra!
El próximo cuatrimestre comienza el 10/08. Te enviaremos información por mail para conocer el proceso de admisión e inscripción.

Respuesta
Matias 19 mayo, 2020 - 9:45 am

Buen día,cuando comienza la tecnicatura en administración?
Saludos

Respuesta
Blog del CeL 19 mayo, 2020 - 1:22 pm

¡Hola Matías!
Las clases comenzarán el 10/08. Podés comenzar tu proceso de admisión presentando la documentación requerida. Te compartimos el link con toda la información necesaria: https://bit.ly/2K3KIaZ

Respuesta

Deja un comentario