Inicio ArtículosEmpleo y Recursos Humanos 3 carreras y 5 cursos a distancia con salida laboral rápida

3 carreras y 5 cursos a distancia con salida laboral rápida

por Leandro
7623 vistas
Cursos y carreras con salida laboral rápida.

En tiempos de transformación digital, los niveles de empleabilidad y competitividad laboral están relacionados con la capacidad profesional para satisfacer las demandas urgentes que plantean las organizaciones. En este artículo te contamos algunas de las opciones de capacitación corta con salida laboral rápida más demandadas por el mercado.

Cambios recientes en el paradigma laboral

Las dinámicas impulsadas por la Cuarta Revolución Industrial y reforzadas durante el 2020 producto del COVID-19 transformaron radicalmente las formas de producir, vender y distribuir. Según los especialistas, el mundo ya no será el mismo, y esto comienza a sentirse en el mercado laboral, que comienza a modificar su demanda de profesionales en determinadas áreas de expertise.

Las organizaciones deben enfrentarse a múltiples desafíos, entre los cuáles se destaca la consolidación de equipos que permitan asumir la transformación digital, el desarrollo de protocolos de seguridad e higiene y la incorporación de habilidades blandas que faciliten una transición repentinamente veloz y accidentada.

En paralelo, la educación se encuentra frente al desafío de incorporar a la tecnología en forma asertiva, para garantizar la transmisión de los conocimientos y las habilidades requeridas por el mercado del trabajo en las nuevas generaciones.

En un mercado laboral comienza a sentir la demanda de los nuevos tiempos, orientarse por cursos y carreras que ofrecen salida laboral rápida es una excelente opción para insertarse en el ámbito del trabajo.

Frente al nuevo escenario mundial que empieza a conformarse, compartimos carreras y cursos online sintonizados con las necesidades del mercado, que ofrecen una salida laboral rápida.

Oferta académica con salida laboral rápida

1) Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Los protocolos que están implementando actualmente las empresas para garantizar la salud de sus empleados y evitar contagios de coronavirus, llevó a extremar las medidas de seguridad e higiene en fábricas y oficinas.

El riesgo reside en tener que parar la producción ante un caso positivo, si no se toman las medidas de prevención y contención necesarias. Como consecuencia de ello se están reforzando los equipos vinculados a este sector.

Una vez superada la pandemia y frente al riesgo de nuevos acontecimientos de esta naturaleza, la demanda de profesionales especializados en higiene y seguridad laboral continuará.

2) Tecnicatura Universitaria en Administración

Las organizaciones están inmersas en procesos de transformación que se aceleraron considerablemente tras el inicio de la pandemia. Frente a escenarios de cambios profundos como los actuales, el mercado laboral requiere profesionales capaces de gestionar compañías con habilidades, competencias, aptitudes y actitudes, que le permitan desarrollarse en cualquier ámbito empresarial privado y/o estatal.

La clave para la preparación de un profesional competitivo reside en las posibilidades de especialización que ofrezca una entidad educativa. La carrera de Técnico Universitario en Administración del Centro de e-Learning de la UTN.BA es la única en Latinoamérica que permite al alumno en su tercer año de carrera, elegir una orientación acorde a sus expectativas de desarrollo entre las siguientes temáticas:

  • Organización Industrial.
  • Orientación en Marketing Digital.
  • Orientación en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad.

3) Licenciatura en Tecnología Educativa

Los procesos de enseñanza y aprendizaje se han visto fuertemente impactados durante el 2020. Sin embargo, la necesidad de suspender las clases presenciales en la mayoría de los países del mundo, no implica detener los procesos de aprendizaje. Por el contrario, plantea nuevos desafíos para continuar acercando la educación a los alumnos de una manera efectiva.

Las medidas de aislamiento social revalidaron la importancia que tiene la tecnología en los procesos educativos. Como consecuencia de ello, entidades educativas de todo el mundo requieren contar con profesionales expertos en integrar recursos tecnológicos al servicio de la educación. 

Las organizaciones hoy deben enfrentarse a múltiples desafíos entre los cuáles se destaca la consolidación de equipos que permitan asumir la transformación digital.

4) Diplomatura en Transformación Digital

Desde hace unos años se potenció la necesidad de digitalizar procesos organizacionales. Hoy, las empresas entienden que este es un requerimiento urgente para mantener su actividad y garantizar su crecimiento a largo plazo.

Las nuevas tecnologías permiten cambiar el paradigma del pensamiento lineal hacia el exponencial, mediante el descubrimiento y la explotación de la capacidad potenciadora de las herramientas digitales. Los profesionales que cuentan con una especialización en esta área, poseen un valor agregado de máxima importancia y consiguen una salida laboral rápida luego de su graduación.

Al contar con capacidades para instrumentar eficientemente las tecnologías disponibles, los expertos en transformación digital se erigen en garantes del cambio para compañías que buscan adaptarse a las nuevas modalidades de producción, venta y distribución de bienes y servicios; y son profesionales que pueden formarse en relativamente poco tiempo, por lo que es una de las actividades más atractivas dentro de las que ofrecen una salida laboral rápida.

E-book gratuito: Cómo estudiar a distancia

5) Curso de Desarrollo personal para Directivos

Uno de los más valorados valores que tienen los profesionales -principalmente los independientes-, es una reconocida marca personal. Un buen personal branding permite la diferenciación del individuo con relación a su “competencia” y le permite conseguir el tan ansiado éxito profesional.

Otra de las soft skills más requeridas para los directivos y profesionales que ocupan posiciones de mandos medios es la comunicación. Fomentar el desarrollo de esta habilidad blanda incrementa las posibilidades de obtener un nuevo empleo o consolidarse y ascender en la actividad laboral actual.

6) Experto Universitario en Comportamiento Organizacional

En tiempos de crisis y alta volatilidad, signados por la necesidad urgente de modificar las dinámicas laborales, es altamente recomendable contar con una especialización que brinde las competencias necesarias para liderar el cambio conductual en una empresa.

Profesionales con estas características son muy requeridos y valorados por el mercado laboral.

Cursos y carreras online con salida laboral rápida
Las áreas de tecnología, marketing e e-Learning ofrecen alta demanda de profesionales.

7) Diplomatura en Metodologías y Marcos de Trabajo Ágiles

Las metodologías y marcos de trabajo ágiles ya forman parte del mainstream de las organizaciones innovadoras. Por ejemplo, Harvard Business Review y Forbes reconocen el valor de Agile constantemente. Hoy, compañías exitosas como Google, Facebook, Spotify, Intel o Motorola se gestionan de esta manera.

Los especialistas en desarrollo de productos con metodologías ágiles son muy requeridos por el mercado. Sin embargo, no se encuentra con facilidad un entrenamiento integral y holístico sobre esta temática.

Con este desafío en mente, se creó una Diplomatura única en su visión sobre las metodologías y marcos de trabajo ágiles, que posibilita mayores niveles de empleabilidad y competitividad para los profesionales que la desarrollen. Y como valor agregado extra, ofrece una salida laboral rápida, con solo 12 semanas de duración.

8. Diplomatura en programación web full stack con React Js 

La necesidad de contar con una presencia efectiva y personalizada en Internet para reforzar el posicionamiento de marca, dar información detallada de productos y servicios, y generar mejores experiencias de compra, lleva a las empresas y emprendimientos a desarrollar sus propios portales web; además de aplicaciones y sistemas de gestión para automatizar tareas clave.

Esta revolución está produciendo en el mercado una falta de diseñadores web full stack, una de las especialidades con salida laboral rápida que se perfila como favorita durante los próximos años.

Cómo capacitarse con foco a una salida laboral rápida

Cuando el objetivo es encontrar el equilibrio entre un área de conocimiento afín a los gustos personales y las que las empresas están buscando, la elección de una determinada propuesta académica suele definirse por dos factores: el tiempo y la modalidad.

En ese sentido, la buena noticia es que es posible encontrar una amplia gama de oferta académica que permite acceder a una salida laboral rápida.

El Centro de e-Learning UTN.BA ofrece más de 600 cursos, diplomados, expertos, tecnicaturas y seminarios de posgrado completamente a distancia, para estudiar cuándo y dónde quieras.

14 comentarios

Alejandra 18 mayo, 2020 - 12:10 pm

Seguridad e higiene se puede empezar ahora

Respuesta
Blog del CeL 18 mayo, 2020 - 3:17 pm

¡Hola Alejandra!
El próximo cuatrimestre comienza el 10/08. Te enviaremos información por mail para conocer el proceso de admisión e inscripción.

Respuesta
Marta Alejandra Velázquez 22 diciembre, 2020 - 8:10 am

Buen día. Me interesa la Lic. En educacion. Información sobre costos

Respuesta
Blog del CeL 22 diciembre, 2020 - 10:22 am

¡Hola Marta! Te enviaremos información a tu correo electrónico.

Respuesta
Matias 19 mayo, 2020 - 9:45 am

Buen día,cuando comienza la tecnicatura en administración?
Saludos

Respuesta
Blog del CeL 19 mayo, 2020 - 1:22 pm

¡Hola Matías!
Las clases comenzarán el 10/08. Podés comenzar tu proceso de admisión presentando la documentación requerida. Te compartimos el link con toda la información necesaria: https://bit.ly/2K3KIaZ

Respuesta
MAURO SEBASTIAN BRITEZ 29 noviembre, 2020 - 8:23 pm

Hola, cuando arranca el Curso de Introducción a la Transformación Digital.
muchas gracias.

Respuesta
Blog del CeL 30 noviembre, 2020 - 4:50 pm

¡Hola Mauro! Aún no tenemos una nueva fecha de inicio pautada.
Te contactaremos por mail para informarte al respecto.

¡Gracias!

Respuesta
Vanesa 18 diciembre, 2020 - 2:17 pm

hola buenas tardes, solicito informacion sobre los cursos de tecnicatura en seguridad e higiene, duración del mismo, temas, costo y certificacion. muchas gracias

Respuesta
Blog del CeL 21 diciembre, 2020 - 1:50 pm

¡Hola Vanesa! Te enviaremos información a tu correo electrónico.

Respuesta
Mayra 23 diciembre, 2020 - 12:30 pm

Necesito informacion

Respuesta
Blog del CeL 28 diciembre, 2020 - 10:10 am

¡Hola Mayra! ¿Cuál es tu carrera o curso de interés?

Respuesta
Verónica 28 enero, 2021 - 4:45 pm

Hola buenas tardes quería saber la duración de la tecnicatura en seguridad e higiene

Respuesta
Blog del CeL 29 enero, 2021 - 4:44 pm

¡Hola Verónica! La duración es de 3 años.
Podés conocer más al respecto en https://bit.ly/36QG8Yt

Respuesta

Dejá tu comentario