Inicio ArtículosMarketing y Comunicación El marketing de contenidos, funciona

El marketing de contenidos, funciona

por Redacción

El marketing de contenidos es tendencia desde hace varios años entre las prácticas de marketing digital. La razón es bastante sencilla, el marketing de contenidos, funciona y te decimos por qué.

La inversión en Marketing de Contenidos ha aumentado porque el marketing de contenidos, ¡funciona!

Y funciona no porque sea magia, sino porque es importante para nuestros clientes. El 61% de los consumidores prefieren comprar a una marca que produce su propio contenido. Y el 64% considera que la experiencia integral de compra es más importante que los precios. Además la creación de contenidos es una de las mejores prácticas de SEO.

Crear contenido no es fácil. Requiere de tiempo, inversión y planeamiento. Sin embargo hay ciertas cosas importantes que se deben tener en cuenta.

El 62% de las empresas tercerizan este servicio para crear contenido de calidad de manera consistente.

5 razones por las que el Marketing de Contenidos es importante

✓ Te ayuda a construir una comunidad

Brindar información de utilidad a tus seguidores hace que se sientan parte de una comunidad. Tendrán un motivo para acudir a tu marca.

✓ Te brinda autoridad

La información de calidad confiere cierta autoridad a tu marca, confiriéndole respeto y confianza.

✓ Te permite conocer a tus clientes

El contenido, sobre todo cuando se comparte en redes sociales genera devoluciones, debates y comentarios. Lo que te permite ser más cercano con tus seguidores y conocer lo que piensan y sienten.

✓ Mejora tu SEO

Lo habíamos comentado anteriormente. El buen contenido es oro para el SEO. El contenido bien escrito, con sentido y palabras claves correctamente contextualizadas mejoran el ranking de tu web, enormemente.

✓ El contenido añade valor

Las personas esperan que seas embajador de lo que ofreces. Tu contenido es una extensión de tu oferta; videos, fotografías, eBooks, blogs, todo es bienvenido y todo genera valor, siempre que sea de calidad.

¿Cuál es tu estrategia de Marketing de Contenidos preferida?

Deja un comentario