Inicio ArtículosEducación y Capacitación Educación sin fronteras: e-Learning

Educación sin fronteras: e-Learning

por Redacción

¿Les ha pasado ver un curso o carrera en internet que les encanta, pero el lugar donde se dicta es muy lejos o el horario no es el mejor?

Las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, han permitido la aparición de nuevas modalidades en la enseñanza y el aprendizaje. Junto a la introducción de los soportes electrónicos ha iniciado una transformación educativa, de este modo se ha desarrollado el e-Learning: un método de educación a distancia mediante el uso de plataformas en Internet.

En base a las nuevas tecnologías e inspirado en las necesidades actuales, el e-Learning se ha desarrollado de tal manera que hoy es posible encontrar todo tipo de cursos, diplomaturas y hasta carreras universitarias, con diferentes especializaciones y niveles académicos. Estos cursos cuentan además con el mismo reconocimiento que aquellos que se hacen de forma presencial en un Campus, pero cuenta con mayores comodidades. Además se ha convertido en una excelente forma de capacitación para las empresas, que pueden preparar a sus empleados y profesionales de mejor forma.

Prestigiosas universidades mundiales desarrollan hoy en día cursos online. Universidades en todas partes del mundo y en todos los continentes, están expandiendo sus propuestas educativas con la educación a distancia para llegar cada vez a más personas sin restricciones de fronteras. En la Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional ofrece una oferta muy amplia que va desde Licenciaturas, Tecnicaturas hasta cursos de preparación profesional completamente a distancia que son dictadas a alumnos hispano parlantes de todo el mundo.

Ventajas del e-Learning

Son muchas las ventajas que ofrece el estudio a distancia. Entre estas podemos nombrar:

– Mejor manejo del tiempo: No todas las personas tienen un horario definido y muchas veces, los definidos, son igualmente complicados por lo que la flexibilidad en los horarios es maravillosa. La educación a distancia no obliga al alumno a estar conectado en cierto momento específico dado que, su espacio virtual de estudio se encuentra disponible todo el tiempo, a todo momento y desde cualquier dispositivo. Esto además permite optimizar los tiempos personales, desde estudiar en el autobús camino al trabajo, hasta leer durante la hora del almuerzo, como un par de horas dedicadas los fines de semana. Tu tiempo, tus reglas.

– Sin distancias geográficas: La educación a distancia permite tomar cursos de todo tipo, de acuerdo al interés del alumno, que pueden ser dictados por docentes que están en otro país o ciudad. Tu profesor podrá ser argentino, tus compañeros chilenos, colombianos, ecuatorianos y tú estarás en la sala de tu casa aprovechando la maravillosa y diversa experiencia.

– Mejor intercambio con docentes y alumnos: No hay límites, no hay fronteras. Esto hace que el e-Learning abra las comunicaciones que se realizan tanto con el docente como con los alumnos. Lo que es inclusive mejor es que, al atraer personas de distintas culturas y nacionalidades, las actividades didácticas son más interesantes ya que permite que distintos saberes y maneras de pensar se unan y aprendan sobre un tema. La pluralidad de pensamientos, ideas y conocimientos brinda un valor agregado a la experiencia.

– Más recursos didácticos: El uso de plataformas virtuales y las TIC, borra también los límites de lo posible. De este modo la educación a distancia le permite al docente usar recursos casi infinitos para el dictado de sus clases. Desde el uso del multimedia como videos, cuadros, fotos, hasta casos de estudio, clases virtuales sincrónicas, gamificación y mucho más

– Más económico: Ya sabemos que ahorramos tiempo pero, el bolsillo también se beneficia. ¡Se acabaron las listas interminables de bibliografía a comprar! La educación a distancia permite que el alumno se ahorre desde los viáticos, hasta el valor de los libros. Los docentes suelen compartir el material requerido para los estudios, esto sin contar que no tendrás que volver a imprimir a última hora un trabajo. Solo tendrás que darle clic a “Cargar tarea”.

El e-Learning es una tendencia sin retroceso que, no solo es efectiva sino que se amolda a la demanda la sociedad.

¿Has tenido la oportunidad o te animarías a estudiar online?

35 comentarios

Alberto Salazar 23 junio, 2020 - 10:49 pm

un desafío por el manejo del tiempo y la tecnología

Respuesta
Daniel Gonseski 27 julio, 2020 - 6:18 pm

Buenisimo el desarrolo de cursos on line, en algunos casos tenemos dificultad de conectividad, pero es superale-
saludos cordiales
Daniel

Respuesta
Blog del CeL 28 julio, 2020 - 11:12 am

¡Gracias Daniel!

Respuesta
Federico Crivelli 12 noviembre, 2020 - 7:28 am

Buen dia, quisiera saber por que no me llega el comprobante de pago que ya solicite hace varios dias, desde ya muchas gracias. Saludos cordiales!

Respuesta
Blog del CeL 13 noviembre, 2020 - 12:47 pm

¡Hola Federico! Por favor, ponete en contacto con el área de Administración a través del Panel del Alumno para que puedan brindarte el comprobante.

Respuesta
Juan cruz 16 noviembre, 2020 - 5:17 pm

Hola terminé el curso de fundamentos de programación y quería saber a partir de cuando se puede elegir que lenguaje seguir .

Respuesta
Blog del CeL 17 noviembre, 2020 - 10:03 am

¡Hola Juan Cruz! Al haber finalizado el curso de Fundamentos ya podes elegir en qué lenguaje especializarte. Podés conocer las fechas de inicio de cada uno dentro de nuestra página web https://bit.ly/32UF0SB

Respuesta
Guido 21 diciembre, 2020 - 8:35 am

Hola me gustaría saber si hay un limite en la fecha para poder inscribirme en el curso de front end.. gracias

Respuesta
Blog del CeL 21 diciembre, 2020 - 1:53 pm

¡Hola Guido! Las inscripciones quedan abiertas hasta 7 días después del inicio del curso. De todas formas, siempre recomendamos a los alumnos asegurar su cupo e inscribirse al menos una semana antes de su comienzo.
Ante cualquier inquietud nos encontramos a disposición.

Respuesta
Silvana 17 noviembre, 2020 - 9:14 am

Hola que tal me podrían informar la fecha de inicio del curso de oratoria?

Respuesta
Blog del CeL 17 noviembre, 2020 - 10:05 am

¡Hola Silvana! El próximo inico será el 01/12/2020. Podés conocer el temario y objetivos en https://bit.ly/3nu5DFO

Respuesta
Gustavo 17 noviembre, 2020 - 1:03 pm

Hola me cancelaron un curso y me ofrecieron cambiarme a otro pero no se como hacer eso, quien me podría ayudar a resolver el inconveniente

Respuesta
Blog del CeL 18 noviembre, 2020 - 10:06 am

¡Hola Gustavo! Por favor, contactate con alumnos@centrodeelearning.com para que puedan ayudarte a realizar el cambio.

Respuesta
Salvador Santiago Masculino Silvetti 17 noviembre, 2020 - 3:11 pm

Hola hay matricula? el título es oficial? es un curso o una carrera? gracias!!!

Respuesta
Blog del CeL 18 noviembre, 2020 - 10:08 am

¡Hola Salvador! Tenemos cursos y carreras a distancia. Podés conocer toda nuestra oferta en https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/

Respuesta
Elisa Busson 24 noviembre, 2020 - 11:55 am

Hola, hoy comienzo mi curso el cual ya pague “Experto Universitario de Seguridad Informatica” Aun no me ha llegado ningun mail sobre como acceder a las clases ni en que horario se va a dictar. Cuando entro al Campus y voy a la pestaña “Mis cursos” me dice que no estoy inscripta en ninguno. Por favor, necesito ayuda ya que mi curso comienza hoy.

Respuesta
Blog del CeL 24 noviembre, 2020 - 1:08 pm

¡Hola Elisa! Antes de las 16hs te enviaremos un correo electrónico para informarte que se ha dado inicio al curso, y a partir de ese momento podrás visualizarlo dentro de tu Campus Virtual.
Respecto a las clases en tiempo real, no son de carácter obligatorio, y sus fechas y horarios son pautados la primera semana de clases por los docentes. De todas formas, en caso que no puedas conectarte en dicho momento, las grabaciones quedan cargadas en nuestro Campus Virtual y podrás visualizarlas cuando te sea conveniente.

¡Éxitos en la cursada!

Respuesta
Estela Vazquez 27 noviembre, 2020 - 6:57 pm

Hoy termine de inscribirme, Estoy feliz !! Dios mediante todo me salir bien .

Respuesta
Blog del CeL 30 noviembre, 2020 - 4:34 pm

¡Qué bueno Estela! Éxitos en la cursada 🙂

Respuesta
Norma Claudia Onofri 30 noviembre, 2020 - 7:26 pm

Buenas tardes, estoy inscripta para el curso de corrección editorial que inicia el día 09/12/20 y necesito saber a que hora debo conectarme ya que tengo que acomodar mis horarios de trabajo. Es la primera vez que realizo un curso online y no se si hay un horario fijo de conexión. Muchas gracias.

Respuesta
Blog del CeL 2 diciembre, 2020 - 11:37 am

¡Hola Norma!
A partir del primer día de cursada tendrás acceso al cronograma del curso en el Campus Virtual para visualizar la duración de las unidades temáticas, fechas de entrega de trabajos prácticos, así como los días y horarios de las clases en tiempo real.
Las clases no son de carácter obligatorio, y su asistencia es optativa pero alentamos a los alumnos a participar para despejar dudas y profundizar conocimientos.
De todas formas, en caso que no puedas conectarte en dicho momento, las grabaciones quedan cargadas en nuestro Campus Virtual y podrás visualizarlas cuando te sea conveniente.

Respuesta
Luggren Alfredo 17 diciembre, 2020 - 6:29 pm

Hola buenas tardes, Mi nombre es Luggren Alfredo, tuve un inconveniente con la materia matemática general I, no me inscribí porque me operaron de urgencias, estuve internado y se me pasó la fecha. Hoy fui a rendir y no puede ingresar al aula, no vi el link que me mandaron la verdad la primera vez que sucede he estado estudiando mucho y no quisiera perder esta oportunidad, tengo certificado médico. Gracias

Respuesta
Blog del CeL 18 diciembre, 2020 - 1:13 pm

¡Hola Alfredo! Te solicitamos que te contactes con alumnos@centrodeelearning.com para que puedan ayudarte

Respuesta
Nicolás Napoli 20 diciembre, 2020 - 2:42 pm

Hola! me inscribí en el curso de Cómo comunicar de manera eficaz, pero ahora me doy cuenta que por horarios laborales no puedo concurrir a las AVS, son obligatorias o puedo verlas luego cuando suban la grabación?

Respuesta
Blog del CeL 21 diciembre, 2020 - 1:51 pm

¡Hola Nicolás! Las clases en tiempo real no son de carácter obligatorio, en caso que no puedas conectarte en dicho momento, las grabaciones quedan cargadas en nuestro Campus Virtual y podrás visualizarlas cuando te sea conveniente.

Respuesta
Ornella Zanellato 21 diciembre, 2020 - 10:36 pm

Buenas , cómo va? Estoy inscripta en el curso de Medición y evaluación de las actividades de marketing digital -KPI y Web Analytics, que comienza el 22-12-20 y necesito saber a que hora es la cursada ya que no se han puesto en contacto conmigo, ni me aparece a que hora sería la clase.
Aguardo comentarios ya que en teoria comienzo mañana…
Gracias!

Respuesta
Blog del CeL 22 diciembre, 2020 - 10:23 am

¡Hola Ornella! El día de inicio de cursada – entre las 10 y 16hs – te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. A partir de ese día podrás visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Respuesta
Ana 29 diciembre, 2020 - 2:13 pm

Hola buenas tardes. Una consulta pedí admisión para Tec univ en administración. Me dijeron que quedaba pendiente xq me faltaron algunos documentos y me piden que vuelva a hacerlo pero entro al panel de alumno y no encuentro opción para volver a enviarla. Cómo tengo que hacer?

Respuesta
Blog del CeL 5 enero, 2021 - 10:55 am

¡Hola Ana! Por lo que vemos en el sistema, ya has sido admitida en la carrera y te encontrás inscripta.

Ante cualquier duda estamos a tu disposición.

Respuesta
ANDREA 23 diciembre, 2020 - 2:34 pm

Hola!Recien,me inscribi en el curso de Expertos en la gestión de costos en la construcción,y me figura que tengo la cuota impaga cuando abone,todo el curso ..quisiera saber si esto se va a actualizar ya que no puedo solicitar comprobante,porque me dice eso..Y otra consulta,el curso empieza el 12/01 y no tengo los horarios..como seria eso? Desde Ya muchas Gracias!
Saludos!

Respuesta
Blog del CeL 28 diciembre, 2020 - 10:14 am

¡Hola Andrea! Los pagos pueden demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. Te enviaremos un correo electrónico para informarte cuando el mismo haya sido acreditado.
El día de inicio de cursada – entre las 10 y 16hs – te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. A partir de ese día podrás visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases. Desde el primer día de cursada tendrás acceso al cronograma del curso en el Campus Virtual para visualizar la duración de las unidades temáticas, fechas de entrega de trabajos prácticos, así como los días y horarios de las clases en tiempo real.

Respuesta
GARCÍA JIMENA 27 diciembre, 2020 - 12:32 pm

Hola!
Me inscribí en el de cuero de Community. Mi consulta tiene que ver con el Campus. Es posible usarlo en la app de MOODLE ? Porque no estoy pudiendo ingresar por allí.
Muchas gracias

Respuesta
Blog del CeL 28 diciembre, 2020 - 10:17 am

¡Hola Jimena! No es posible acceder desde la aplicación de Moodle.

Respuesta
Andrea Blanco 11 enero, 2021 - 11:51 pm

Hola: me inscribi para el curso de Fundamentos de la Programación, es la primera vez que voy a cursar con uds, no se si llegado el dia en que arranca el curso tengo que inscribirme en algun otro lado o como proseguir. el pago ya fue realizado y acreditado.

Respuesta
Blog del CeL 12 enero, 2021 - 1:46 pm

¡Hola Andrea!
El día de inicio de clases te enviaremos un correo electrónico para informarte que ya podés acceder al Campus Virtual y comenzar a visualizar los contenidos.

Respuesta

Deja un comentario