Inicio ArtículosComunidad 6 inventos que predijo “Volver al futuro”

6 inventos que predijo “Volver al futuro”

por Redacción

¡Bienvenidos al futuro! Hace años Marty McFly y el Doc iban al futuro, al 21 de octubre de 2015. Hemos hecho una pequeña lista de los inventos de la película, que realmente existen hoy.

No es un secreto que la ciencia ficción ha inspirado enormemente a los inventores del s. XXI. Hoy estamos más allá del futuro, eso si vimos en algún momento el clásico de los 80′ “Volver al futuro”. Por eso decidimos mostrarte una lista de los inventos “del futuro” que ya existen

Hoover Board, la patineta que vuela

El año pasado hubo rumores que existía, luego se desmintieron. Sin embargo Lexus este año confirmó una patineta que “vuela” con un mecanismo magnético. Aunque aún no se encuentra a la venta, el prototipo es fascinante. El video muestra el prototipo en uso:  

Teleconferencia

Nosotros ya ni siquiera consideramos esto un invento nuevo. Pero en los 80s no era algo normal, en lo absoluto. En la película se puede ver una videconferencia, algo en extremo común hoy en día gracias a Internet y aplicaciones como Zoom, Skype, Google Meet, Facetime, entre otras muchas.

Wearables

En la película una de las hijas de Marty utiliza unos lentes – un poco exagerados- con los que puede contestar el teléfono. ¿Alguien dijo Google Glass? Estos no solo permiten atender llamadas, también se pueden tomar fotografías, navegar en Internet entre otras cosas.

Puertas y paredes inteligentes

“Volver al futuro” vaticinó el Internet de las cosas. Quizás no literalmente, sin embargo, en la película se abrían y cerraban puertas con tecnología, así como también se proyectaban en las paredes imágenes.  Hoy en día sabemos que esto y mucho más es posible con las llamadas casas domotizadas, que están cronometradas y funcionan con tableros digitales e incluso desde dispositivos móviles inteligentes.

Pepsi Perfect

Pueden llamarlo treta publicitaria. Sin embargo, es parte de la película. Con el lema “El futuro es ahora”, Pepsi anunció el lanzamiento de una edición especial de 6.500 botellas de Pepsi Perfect, inspiradas en la película, a un precio de 20.15USD -por el año. 

Carro que vuela

Sabemos que no es literal y que no ocurre como dijo Doc, sin embargo existen prototipos de carros que vuelan, uno de ellos incluso combina un auto con un avión y sería una versión de carro híbrido. Si no los conocías puedes ver el AeroMobil y el The Transition®

“- Hey, Doc. No tenemos suficiente carretera para ir a 140 km. – ¿Carretera? A donde vamos, no necesitaremos carreteras.”

¿Qué invento te gustaría ver hecho realidad?

Deja un comentario