Inicio ArtículosEducación y Capacitación “Trazos y letras”: una aplicación que gamifica la grafomotricidad

“Trazos y letras”: una aplicación que gamifica la grafomotricidad

por Redacción

Inspirados en el método Montessori, Auca Digital desarrolló una aplicación que busca gamificar ejercicios de grafomotricidad para los chicos.

Auca Digital se especializa en contenidos educativos digitales. Anteriormente disfrutamos – y comentamos- una aplicación que desarrollaron previamente que busca incentivar a los chicos en la lectura.  La fórmula que hace de las aplicaciones de Auca Digital algo tan atractivo es la forma en que gamifican actividades diarias de lecto-escritura para mejorar el aprendizaje de los niños.

Practicando la Grafomotricidad

La grafomotricidad se refiere al desarrollo grafomotriz, esta es parte del desarrollo psicomotor fino de los niños. El cuál se va desarrollando y permite la adquisición de las habilidades necesarias para el aprendizaje de la escritura.

“Trazos y letras mayúsculas” es una aplicación que gamifica ejercicios que ayudan al desarrollo psicomotor de los chicos. De este modo los chicos se iniciarán con líneas sencillas e irán enfrentándose a retos más avanzados según su grado de desarrollo.

Los ejercicios con letras se enfocan en letras mayúsculas, que son más acordes al nivel de los chicos. La aplicación incluye caracteres especiales según el idioma. De ese modo hay letra “Ñ” para el castellano y “Ç” para aquellos que prefieran el Catalán o el Francés.

Uso de aplicaciones en el aula y en la casa

Las aplicaciones con estas características son ideales para docentes que cuenten con integración TIC en sus aulas, así como también padres que desean acompañar el desarrollo de sus hijos.

Las distintas actividades que van desde líneas rectas, curvas, espirales, figuras geométricas y letras mayúsculas entre otras, pueden asignarse según el avance del niño. De igual modo, el docente o padre podrá escoger cualquier de los 3 niveles de dificultad que se brindan. Y además brinda la opción de grabar sonidos, instrucciones o los nombres de las letras si así se desea.

Al igual que con la aplicación de lectura, Auca comparte una guía pedagógica para padres y maestros con la finalidad de guiarlos y ayudarlos a hacer un uso óptimo de esta herramienta.

Y como una imagen dice más que mil palabras, compartimos un video:

¿Has usado alguna herramienta de gamificación para el desarrollo de los chicos?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario