Inicio ArtículosAdministración y empresas ¿Por qué hacer amigos en el trabajo? y razones para fomentarlo

¿Por qué hacer amigos en el trabajo? y razones para fomentarlo

por Redacción

¿Eres de los que tiene muchos amigos en el trabajo? Buenas noticias, esto tiene un efecto positivo sobre ti y tu empresa.  Conoce los beneficios de hacer amistades en el trabajo.

Algunas personas tienen facilidad para hacer amistades. Algunos lugares de trabajo también brindan espacios para mejorar la relación entre sus empleados y permitir la camaradería. Pues, ¡buenas noticias! Desarrollar amistades en el trabajo es mejor de lo que imaginábamos. 

Conoce los efectos positivos de tener amigos en el trabajo.

Transformación del espacio de trabajo

Las amistades crean equipos corporativos más fuertes, productivos y motivados. Además que hace empleados más felices y comprometidos

Equipos innovadores

Según un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania y Minnesota, los equipos de trabajo con buenas relaciones son mejores evaluando ideas de manera crítica y poniéndolas en marcha de manera más rápida y eficaz.

Menor rotación

Un reporte Gallup indica que aquellos empleados con amistades en el trabajo tienen 5 veces mejor conexión con su compañía y su satisfacción se eleva en un 50%.

Mayor motivación

Encuestas globales a empleados encontraron que charlar de los éxitos con compañeros brinda hasta 4 veces más motivación a todos y no es causa de celos. 

¿Tienes espacios para forjar relaciones en tu trabajo?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario