Inicio ArtículosAdministración y empresas Administra tu tiempo eficientemente con estos 10 tips

Administra tu tiempo eficientemente con estos 10 tips

por Redacción

La diferencia entre ser ultraproductivo o que no te alcance el tiempo para hacer nada,  es más corta de lo que crees. Sácale provecho a cada minuto con estos tips.

El tiempo es oro. Por eso muchas veces la diferencia entre ser productivo y no serlo radica en aprovechar cada minuto para sacarle el mayor provecho. Es por eso que compartimos contigo 10 tips para administrar efectivamente tu tiempo.

1- Establece prioridades

Haz una lista de tareas e identifica cuáles son más importantes. Realiza primero lo más importante y luego dedícale tiempo al resto.

2- No dejes cosas pendientes

En vez de tener una lista de cosas pendientes, usa una agenda y cúmplela. Evitarás ir postergando cosas e incluso podrías conseguir tiempo libre.

3- No trabajes horas extras

Siempre tendrás trabajo pendiente. Brinda espacio para tus actividades personales y no te sientas culpable por eso.

4- Compra un cuaderno

¿Tienes una idea? ¿Se te ocurrió algo repentinamente? Escribe todo en este cuaderno y libera tu mente para mantenerla ocupada en tus prioridades.

5- Establece un horario para revisar tu correo y redes sociales

Agenda períodos de tiempo para contestar correos o para escaparte del trabajo y revisar tu Facebook, pero no permitas que ninguna de estas actividades interrumpan tu concentración.

6- Evita las reuniones

Siempre pregúntate: ¿hace falta una reunión para tocar este tema? Si la respuesta es sí, lleva un cronograma y asegúrate que sea corta.

7- Aprende a decir “no”

 Enfócate en aquellas cosas importantes para alcanzar las metas u objetivos laborales. Si algo no suma, es mejor decir “no”.

8- Aprende a delegar

Todos tenemos una habilidad que nos hace destacar. Aprende a delegar las tareas a quién mejor las puede ejecutar.

9- Se inmediato

Si algo puede realizarse en menos de 10 minutos, hazlo inmediatamente y ahórrate un pendiente.

10- Enfoca tu energía

Conócete, enfoca tu energía según tu mayor momento de productividad, cuídate, y aliméntate, ejercítate y descansa el tiempo suficiente para poder recargarla.

Deja un comentario