Inicio ArtículosAdministración y empresas 10 frases que reforzarán tu liderazgo

10 frases que reforzarán tu liderazgo

por Redacción

Ser líder no es ninguna tarea fácil. Las responsabilidades se suman y forjar un liderazgo de confianza es un trabajo extra.

Alcanzar los objetivos de un proyecto, mantener y mejorar la atmósfera de trabajo, hacer sentir bien a cada individuo de tu equipo. Todo esto sin perder el norte profesional personal. ¡Nada fácil!

Construir un liderazgo equilibrado, es complejo. Una de las mejores formas es conectar con tu equipo para ser alguien digno de seguir y así no tener que estar empujando a tu equipo.

¿Cómo puedes lograr eso? Te damos 10 frases que te pueden ayudar

“Nuestra meta es…”

No es lo mismo poner un ladrillo, que entender que ese ladrillo hará una catedral. Cuando se entiende el poder de cada tarea sobre el objetivo del equipo, la motivación nace sola.

Otorga metas, no tareas.

“Dime más…”

Muestra interés. Si quieres que la gente alcance la excelencia, dales a entender que respetas sus opiniones. Si quieres ser respetado, lo primero que debes hacer es otorgar respeto. Para ello demuestra que respetas las nuevas ideas y opiniones.

Los buenos líderes son comprometidos y accesibles.

“Si entiendo correctamente, lo que intentas decirme es que…”

Construye la conversación efectiva. Demuestra que estás escuchando. Las conversaciones nacen cuando dos personas hablan, escuchan y se entienden.

Al escuchar inspiras a otros a comportarse de la misma forma. Permitiendo así que las comunicaciones sean más claras y disminuyan los malentendidos.

“Gracias por traer este tema…”

Para que te respeten, es imprescindible respetar. “Entiendo lo que dices…”, “gracias por señalar esto…” aun cuando las ideas no se compartan es necesario hablar con términos respetuosos para evitar discusiones acaloradas.

“Buen trabajo…”

La mayor motivación es que vean lo que estamos haciendo.

Si quieres que la felicitación realmente valga, sé específico: “Buen trabajo con la actualización del sistema”. Esto demuestra que estás prestando atención y es halagador.

“¿Cómo puedo ayudarte?”

Esto es importante. Si tu equipo siente que puede acercarse a ti para pedir ayuda con algo laboral o personal esta persona retribuirá de buena manera la mano amiga.

Ofrecer apoyo forja algo mejor que el compromiso…la lealtad.

“Qué te parece esto…”

La toma de decisiones grupales es necesaria si quieres darle a cada miembro de tu equipo el valor que tienen. Si antes de tomar una decisión consultas con alguien de tu equipo con experticia la misma estarás demostrándole que su opinión cuenta.

Además este tipo de preguntas fomenta el compañerismo y luego verás esta frase replicada entre los miembros del equipo que contarán unos con otros para decisiones más acertadas.

“¿Cuándo te es conveniente?”

Si, normalmente trabajamos con fechas límites sin embargo esta pregunta es importante.

No todos trabajamos al mismo ritmo, ni tenemos los mismos tiempos productivos. Otorga flexibilidad para que tu equipo organice las tareas bajo sus términos.

“Confío en tu juicio”

Somos personas y como individuos queremos sentir que confían en nosotros.

Si quieres que tu equipo esté motivado a largo plazo incítalos a tomar sus propias decisiones. Permite que tomen el timón de sus tareas y decisiones y mantente disponible para darles las recomendaciones o el feedback necesario.

Esto no solo facilitará la asignación y supervisión de tareas. También ayudará a los miembros de tu equipo a aprender y hacer más.

“¿Qué podemos hacer la próxima vez?”

Vamos a equivocarnos, aprender y mejorar juntos.

Todos comentemos errores y como líderes debemos entender esto y saber manejarlo. Asegúrate de que tu equipo sepa que tiene tu apoyo y no conviertas un pequeño error en un error fatal.

Un líder bueno e integral es una guía y debe ser un ejemplo a seguir. Ofrece opciones, apoyo y consejo.

Deja un comentario