Inicio ArtículosEducación y Capacitación Millennials, la revolución del siglo XXI

Millennials, la revolución del siglo XXI

por Redacción

Con menos apego al dinero que sus padres, hiperconectados a las nuevas tecnologías pero con alta conciencia ecológica, con buena base académica y lanzados a tomar riesgos y cambiar de trabajo las veces que sea necesario o a jugarse por su propio proyecto, la generación de los “Millennials” irrumpe y se convierte en la protagonista del siglo XXI.

Se denomina dentro del rango de los Millennials a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, y que con el cambio del milenio se van convirtiendo en adultos. Según una proyección realizada por la consultora Deloitte, los millennials conformarán en 2025 el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Una de sus características principales es que al ser nativos digitales utilizan y se relacionan usando dispositivos tecnológicos y las redes sociales. A diferencia de la generación anterior muy marcada por el mundo de la TV, los Millennials se vuelcan más por el uso de Internet.

Según la publicación “AdReaction: Marketing in a multiscreen world”, de Millward Brown, los Millennials en Latinoamérica, donde existe una tendencia mayor a la hiperconexión, están online unas siete horas por día. Eso es un 29% del día en línea aproximadamente.

Esto hace que tengan un comportamiento que se denomina multipantalla, una especie de multitareas digital. Tienden a realizar varias cosas a la vez aprovechando las posibilidades de Internet. Pueden estar contestando un correo laboral, mientras realizan un pago por home banking y arreglan alguna salida por whatsapp. Amantes de las redes sociales los millennials se relacionan y están en contacto en forma constante con sus amigos en forma virtual. Les gusta mostrar su vida social y cotidiana en fotos, videos y posts. Compran por internet y descubren nuevos productos en plataformas virtuales.

Según un estudio del Pew Research Center realizado en Estados Unidos los Millennials prefieren tener un trabajo que les satisfaga y llene sus expectativas personales aunque ganen menos. Esto, cambiará las reglas de juego a nivel laboral. Otras características es que son emprendedores y resaltan la importancia de las buenas relaciones interpersonales y la empatía en el ámbito laboral. Creen en el trabajo en equipo y no le temen al fracaso. Suelen ser positivos en su manera de ver la vida.

Descreen del horario y del espacio clásico de oficina y prefieren trabajar en cualquier momento del día desde sus casas. Dejaron atrás los sacos y las corbatas y las polleras y tacones, y optan por la ropa informal. La vestimenta preferida es el jean. Extienden su vida de soltero y descreen de convenciones legales como el matrimonio, aunque la asumen sin temor y con pocos convencionalismos.

Conscientes del cuidado del medioambiente y la salud, muchos Millennials cambian el uso del auto por la bicicleta y buscan comer más sano.

Los Millennials ya son la generación que marca el ritmo de estos nuevos tiempos. Y este ritmo se ve marcado en las propuestas de negocios y marcas emergentes y en las mejoras de marcas establecidas.

¿Hasta dónde llegará el cambio que imponen los Millennials?

Deja un comentario